La reportera Yesenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa, Sheila Johana García Olvera, fueron asesinadas con arma de fuego este lunes en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.
A respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó los hechos e indicó que se abrió la respectiva carpeta de investigación, asimismo, dijo que fiscales, peritos y policías ministeriales trabajan para establecer el móvil del crimen y ubicar a los responsables.
Verónica Hernández Giadán, fiscal General, aseguró que el hecho no quedará impune y que “se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que las comunicadoras fueron atacadas a las afueras de una tienda Oxxo en el municipio.
“Este Organismo Autónomo confirma que ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio”, detalló la Comisión.
Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera eran colaboradoras de la agencia de noticias La Veraz, medio digital del sur de Veracruz.
“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisión activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado”, agregó el organismo.
La CEAPP condenó el doble asesinato y pidió “que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”.