El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que se está construyendo la candidatura de la coalición Va por México para la elección presidencial de 2024, sin embargo, no se descartó como el abanderado de la misma.

Estamos trabajando, estamos listos, vamos a consolidar a la candidata y el PRI será un pilar fundamental para ganar la presidencia de la República en el 2024”, sostuvo en su visita a Hidalgo en apoyo a la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Respecto a si será él el candidato de la coalición Va por México en la elección presidencial de 2024 apuntó: “falta mucho tiempo, estamos trabajando, estamos consolidando, hay que construir resultados”.

Sobre si no le interesa la candidatura presidencial, aseguró que un político siempre está trabajando y echado para adelante, “cuando voy a los estados recibo muchas muestras de afecto, de respaldo para competir por la candidatura presidencial, nosotros estamos listos, pero hay que ir paso a paso, construyendo proyecto, propuesta, lo importante es que vamos a sacar de Morena de la presidencia de la República en 2024.”

En cuanto a cómo va el proceso electoral en los seis estados del país donde habrá elecciones, afirmó que están fuertes y sólidos con las y los candidatos de la coalición Va por México.

Vamos bien, vamos caminando fuerte, un gran compromiso, estamos en Hidalgo fuertes, encima, cada día más consolidando nuestra ventaja, Carolina será la próxima gobernadora, vamos fuertes y sólidos en Durango, en Aguascalientes, en Tamaulipas, en Oaxaca y Quintana Roo, la coalición Va por México va fuerte y vamos a tener buenos resultados”, aseveró.

Aseguró que Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va por Hidalgo, será la próxima gobernadora del estado, “y ello nos dará pie a construir el 2023 y el 2024 y ganar la presidencia de la República”.