La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que este viernes 20 de mayo que se activó la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que a las 15:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono las cuales superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa con 160 ppb y Santa Fe con 157 ppb, ambas de la alcaldía Cuajimalpa.

"Lo anterior, debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó el día de hoy estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México", informó la CAMe. 

A las 20:00 horas, la CAMe emitirá un boletín para informar sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la región.