El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la activista poblana Cecilia Monzón, registrado el pasado sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla.

En su conferencia matutina de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que hay coordinación con las autoridades del Gobierno de Puebla para la investigación y esclarecimiento de este crimen.

En ese sentido, López Obrador calificó de “ajusticiamiento” el cirmen perpetrado en contra de la activista Cecilia Monzón, pues dijo que “iban sobre ella”.

“Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda. Fueron sobre ella y un abrazo a sus familiares”.

AMLO lamentó los hechos ocurridos la mañana del pasado sábado y al mismo tiempo, expresó su solidaridad con los familiares de la víctima.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró en Palacio Nacional que “hay material importante de identificación” de los homicidas de Cecilia Monzón.

Además, aseguró que están abiertas diferentes líneas de investigación que son llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con asistencia federal.

Cecilia Monzón se caracterizó por ser una mujer activista en pro de los derechos de las mujeres en materia legal. La abogada defendía casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes peleaban por la custodia o las pensiones para sus hijos.