De enero a marzo de 2022, Estados Unidos repatrió siete mil 63 niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación migratoria irregular, informó la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"De los eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, según ciudad de repatriación, de enero a marzo de 2022, se coloca la ciudad de Tijuana con un total de mil 402 eventos", reveló.

El documento ‘Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular, desde y en tránsito por México’, brinda información de referencia rápida sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos de niñez y adolescencia nacional con destino a Estados Unidos.

La edición presenta una versión resumida de la estadística migratoria oficial del Estado mexicano, con información de los datos publicados en el ‘Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2022’, comparándolos con el mismo periodo del año previo", destacó la Segob.