Este sábado, el juez Humberto Chávez, reinició la audiencia de formulación de imputación en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio “N”, la cual fue suspendida el viernes a las 10 de la noche.
El Ministerio Público presentó pruebas y evidencias de cómo se triangularon recursos públicos para destinarlos a empresas y asociaciones en las cuales el exmandatario era socio mayoritario.
Asimismo, continuarán con la presentación de más de 30 testigos, quienes se dieron cuenta de este procedimiento.
Se espera que esta audiencia tenga la misma dilación, ante el cúmulo de pruebas y por las dolencias físicas del imputado, el cual debe descansar y ser revisado por un médico, al menos cada hora.
Como gobernador, habría ordenado procedimientos administrativos en 2011 y 2014, para disponer de 96 millones 665 mil 253.80 pesos en favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como Financiera de la división del Norte SOFOM, de las cuales era socio mayoritario.
El pasado jueves, México recibió en extradición desde Estados Unidos al exmandatario, quien fue detenido en julio de 2020 en el estado de Florida, por lo que será procesado en México por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
Con información de Excélsior y agencias.