El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina y hasta el momento no han descartado que puedan comprarlo y pagarlo a plazos. 

En conferencia de prensa matutina, AMLO comentó que la aeronave es otra de las pruebas de que se hacían negocios corruptos en sexenios anteriores, pues se compraban terrenos y bienes a un sobreprecio. 

“No va a ser fácil y es como el avión presidencial, ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina. Les mandamos a decir ‘ahí está, llévense el nuestro’, además es gobierno amigo”.

"Tiene un valor de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones, todavía no descartamos que puedan dar eso y pagar en plazos”, dijo.

El 28 de marzo, López Obrador anunció que el avión presidencial se rentaría para viajes particulares luego de que el gobierno federal no lograra venderlo, además estará expuesto en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que los ciudadanos lo conozcan. 

AMLO adelantó que la aeronave se entregaría a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual opera el AIFA, para que lo administre, sin embargo, el TP-01 no podrá ser utilizado por ningún funcionario público.