El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que “es muy probable” que se termine la medida del horario de verano.

Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que dicha medida implementada desde 1996 genera pocos ahorros y causa muchos daños a la salud, “la gente no quiere que haya ese cambio de horario”.

En ese sentido, López Obrador recomendó a la población mexicana irse preparando para este cambio que sigue causando opiniones divididas entre la sociedad a más de 20 años de aplicarse

“Están los estudios terminados de que afecta la salud el llamado cambio de horario y por encima de la salud nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano. Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera”.

En tanto, abundó que ‘no hay que dejarnos apantallar’ por las posibles afectaciones financieras de las que se habla, al exponer que el Gobierno Federal trabaja para que no se vean "efectos" negativos por suprimir el horario de verano.

De acuerdo con Beth Ann Malow, profesora de neurología y pediatría en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, la medida del horario de verano genera efectos negativos en la salud de las personas.

La especialista explicó que la medida tiene relación directa con un aumento de los accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y la falta de sueño en los adolescentes.