El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que se detuvo a 11 integrantes del grupo criminal de José "N", alias 'El Chueco', presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas, Pedro Helidoro Palma Gutiérrez, en Chihuahua.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal detalló que las detenciones se realizaron del 25 al 28 de junio, como parte de un operativo en conjunto, entre el Ejército, autoridades estatales y la Fiscalía de Chihuahua.

Asimismo, resaltó que tres de los detenidos son familiares directos de 'El Chueco', a quien se continúa buscando.

"A partir de la participación del Ejercito, en coordinación con las autoridades locales de Chihuahua, en especial de la Fiscalía local, hay un despliegue permanente que permitió primero, recuperar os cuerpos de las víctimas, pero como el Presiente instruyó eso no significa cesar la investigación, mucho menos cesar la búsqueda y dar con los responsables”.

"Del 25 al 28 de junio se han logrado detener a 11 personas vinculados a la cedula criminal, de José N, alias 'El Chueco', tres de ellos familiares directos, se continua con la búsqueda para la detención de José N, alias 'El Chueco', para esclarecer este caso, para que no haya impunidad", explicó. 

El subsecretario de la SSPC detalló que continúa vigente la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció la Fiscalía de Chihuahua, para localizar a 'El Chueco'.

Finalmente, comentó que además de los detenidos, también se ha logrado asegurar armamento de alto calibre, vehículos, explosivos, chalecos tácticos, entre otros aditamentos criminales en toda la región de Urique.