Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina se desplomó tras despegar del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte ubicado en los Mochis, Sinaloa; el accidente dejó un saldo de 14 marinos muertos y un herido de gravedad.
De acuerdo con fuentes de la SEMAR, la aeronave cayó alrededor de las 14 horas sobre campos de siembra, debido a fallas en la aeronave. Tras el accidente, elementos de Protección Civil y bomberos realizaron labores de resguardo en el lugar.
Horas después del accidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a través de sus redes sociales, lamentando el fallecimiento de los 14 elementos de la Marina y envió sus condolencias a familiares y a la institución.
De igual manera, señaló que los elementos habían participado en el operativo para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero y aseguró que pedirá al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, una investigación para conocer las causas del siniestro.
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. 1/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 16, 2022