La Secretaría de Marina (Semar) rindió homenaje a los 14 elementos que fallecieron el pasado viernes tras el desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, cuando participaban en el operativo de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

"El amor por la patria de un Marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía. La armada no olvida, y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a estos 14 marinos", señaló la dependencia en un video difundido a través de redes sociales.  

Asimismo, la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada emitió la orden para que a partir de este domingo y durante diez días se guarde luto a la memoria de los elementos caídos, por lo que todo el personal deberá portar un moño negro, en el brazo izquierdo de su uniforme.

“A fin de hacer conocimiento al personal de Unidades y Establecimientos pertenecientes a su jurisdicción, deberán portar a partir del día 17 del actual y durante un periodo de 10 días, moño color negro en el brazo izquierdo, señal de luto al personal naval acaecido el día 15 del actual”, se estableció.

El presunto accidente de la aeronave Black Hawk, UH-60M 2307, con 15 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, regresaba luego de haber participado en el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero, en Choix.

En el accidente resultó herido de gravedad otro de los integrantes de la Armada, quien fue trasladado a un hospital de la dependencia, para su atención.

El pasado viernes, integrantes de Grupo de Operaciones Especiales de la Armada de México, en apoyo a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión, con fines de extradición, del fundador del Cartel de Guadalajara, y actual líder del Cartel de Caborca, Caro Quintero.