En tiempos donde se busca erradicar la violencia y la igualdad, la Ciudad de México se volvió tendencia a nivel nacional luego de que en redes sociales denunciaron a la cadena de restaurantes Sonora Grill Prime por presuntos actos de discriminación.

De acuerdo con las denuncias, dicha cadena de restaurantes presuntamente dividen a sus clientes según su color de piel y su apariencia.

Estos sitios conocidos localmente como Gandi y Mousset supuestamente son destinados para que en el primero, entre la gente con tono de piel no caucásica, mientras que en la otra aquellos blancos son colocados en áreas privilegiadas, como terrazas.

En dichas denuncias, señalan que que dicha medida ocurre en todas las sucursales, sobre todo en Masaryk, ubicada en Polanco.

Según esta versión, las personas de piel blanca son situadas en un área y las de piel morena en otra, de manera que no “afecten la imagen” del negocio.

Copred CDMX abre investigación

Tras las denuncias emitidas en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó este lunes que abrirá una investigación para determinar si se han realizado o no actos de racismo en el restaurante de la cadena Sonora Grill ubicado en avenida Masaryk, en la colonia Polanco.

La institución informó que determinó abrir el expediente de queja a raíz de denuncias difundidas en redes sociales sobre posibles actos discriminatorios en ese establecimiento.

La finalidad de estas eventuales medidas es garantizar la no repetición de actos discriminatorios y que el restaurante “se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad”, señaló el Copred.