Este jueves, se vivieron momentos de terror en distintos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante ataques realizados por parte de grupos armados, los cuales, dejaron un saldo total de seis personas sin vida y siete lesionadas.

Durante esta tarde, cuatro tiendas de conveniencia fueron blanco de los violentos atentados, en los que dos mujeres murieron, y cinco personas resultaron heridas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, dichos ataques se realizaron con armas de fuego y bombas molotov, contra las tiendas Oxxo, Del Río, Circle K y Rapiditos Bip-Bip, mismas que se ubican en avenida Ejército Nacional, bulevar Zaragoza, bulevar Óscar Flores y en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el ataque registrado en la tienda Rapiditos Bip-Bip, los agresores arrojaron bombas molotov sin amenazas previas, lo cual provocó que dos empleadas fueran calcinadas hasta perder la vida.

Asimismo, en el estacionamiento de Circle K, situado en bulevar Óscar Flores, balearon a dos varones, un joven de 15 años de edad y una mujer.

Los otros dos hechos se registraron en el Oxxo ubicado sobre avenida Ejército Nacional y en la tienda Del Río, en el bulevar Zaragoza, donde sujetos le propinaron una golpiza al personal de la tienda, e hirieron de bala a un empleado en el abdomen.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Otra balacera se reportó en una gasolinera ubicada en la avenida Gómez Morín y calle San Antonio, sin embargo, ninguna persona fue alcanzada por los 27 disparos realizados.

Por lo anterior, todas las tiendas de conveniencia y otros comercios cerraron sus instalaciones como medida de precaución ante los violentos ataques.

Aproximadamente a las 18:00 horas, elementos municipales llevaron a cabo retenes en distintos puntos de la ciudad, logrando asegurar un vehículo, en el que viajaban probables sicarios en posesión de cuatro fusiles de asalto y dos chalecos antibalas.

Balean a trabajadores de Megaradio

Asimismo, trabajadores de la empresa Megaradio fueron víctimas de un ataque armado, entre ellos, un locutor.

Dicho ataque se perpetró afuera de una pizzería, donde, a decir de los afectados, éstos se encontraban realizando una transmisión en vivo y regalando pizzas, cuando un comando armado abrió fuego en su contra, arrebatando la vida de cuatro personas, entre ellas, el locutor de Switch, Alan González, y lesionando a dos más.

Cabe destacar que de manera extraoficial, se indicó que grupos de la delincuencia organizada, habían lanzado advertencias contra los medios de comunicación, para que no cubrieran los terribles ataques.

Con información de La Jornada.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía