Autoridades sanitarias de México reportaron mil 51 casos positivos de viruela símica en 30 de las 32 entidades federativas del país.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud, el 98 por ciento de los casos confirmados corresponde a hombres y dos por ciento a las mujeres, y el 47,7 por ciento tiene entre 30 y 39 años.

Según la misma fuente, dos personas que fallecieron durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica y, al practicarles la prueba de laboratorio, resultaron positivas.

"Estas defunciones están bajo análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para dictaminar si existe causa que atribuye a la infección por virus de la viruela símica", detalló el ministerio mexicano.

México detectó el primer caso de viruela símica el 28 de mayo pasado, y la capital del país es la entidad con mayor afectación con 606 casos confirmados.

En julio pasado, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, descartó que la enfermedad se vaya a "propagar extensamente" en el país e indicó que ya se siguen las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener el brote.

Al 7 de septiembre, en el mundo se han registrado 54 mil 709 casos de esta enfermedad en más de 100 países, así como 18 muertes, según la OMS.

Con información de Xinhua.