El Congreso Nacional de Morena aprobó, con mil 807 votos a favor y 520 en contra, su reforma estatutaria, que contempla la ampliación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de la presidencia hasta después de las elecciones de 2024.

La reforma contempla que los secretarios de Organización y Finanzas serán propuestos por la presidencia del partido. En una reunión previa antes de iniciar los trabajos del Congreso Nacional, Delgado acordó con los gobernadores los cambios que prácticamente tomaron dos horas en ser aprobados y la inclusión del mandatario sonorense, Alfonso Durazo, como presidente del Consejo Nacional.

La discusión duró no más de dos horas, en medio del reclamo de algunos congresistas que se quejaron de la concentración de poder a través de la facultad del presidente de nombrar ambas carteras del CEN. 

Destacan Alejandro Peña y Javier Cabiedes en Organización y Finanzas, además de la diputada Andrea Chávez en Comunicación, Tomás Pliego, ex dirigente en la Ciudad de México como secretario de Artes y Cultura y Carlos Castillo en Movimientos Sociales.

Con información de Milenio.