La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó el reciente reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que proyecta un aumento de la deuda pública mexicana de 19.8 billones de pesos en 2024 a 28.9 billones en 2030.
Desde Progreso, Yucatán, durante el inicio de obras del Tren Maya para transporte de carga, Sheinbaum afirmó que en México "se acabó la corrupción" y que los recursos públicos se devuelven al pueblo mediante derechos como salud, educación y vivienda.
La mandataria reiteró que su proyecto de Nación da continuidad a la Cuarta Transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador, bajo principios como el fortalecimiento de la economía "desde abajo", la austeridad gubernamental y el combate a la corrupción. Además, celebró que el 1 de junio México elegirá, por primera vez, a integrantes del Poder Judicial.
El FMI también recortó su expectativa de crecimiento para México en 2025, previendo una contracción del 0.3%, aunque Sheinbaum negó que el país esté en recesión, desestimando las advertencias de organismos como Citi.