El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, firmó el Libro de Condolencias por el deceso de la reina Isabel II, con un mensaje en inglés, luego de llegar el día anterior a Londres en representación de México para el funeral de la monarca.

“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz”, escribió el canciller, acompañado de su esposa, la embajadora Rosalinda Bueso.

“Nuestras más sinceras condolencias al pueblo británico y a la familia real en representación de México. Nosotros recordamos las visitas que hizo la reina a México. Ella siempre estuvo interesada en nuestras civilizaciones antiguas, y promoviendo el respeto y el entendimiento entre nuestras dos grandes naciones. Gracias”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

También participó en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los representantes internacionales que acuden al funeral de Estado de su madre, la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

El rey Carlos III recibió este domingo a diversos líderes de estado en el palacio de Buckingham, antes de un minuto de silencio que paralizó al país. Asimismo, la capilla ardiente seguía recibiendo decenas de visitantes, donde la fila de espera se estimaba de unas ocho a trece horas, por lo que se decidió cerrar el acceso.

Entre los mandatarios destacaron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Brasil, Jair Bolsonaro, los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda y el emperador japonés Naruhito, asistirán al funeral de Estado en la Abadía de Westminster.