Septiembre es el mes de la Protección Civil y, en conmemoración a los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 y el 7 de septiembre de 2017, se realizará el Macro Simulacro 2022.

La convocatoria a realizar el Mega Simulacro Nacional 2022 destaca principalmente en la Ciudad de México, pero el llamado es a realizarlo en todo el país.

Este evento tiene el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Simulacro 2022 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas.

Macrosimulacro en Puebla

Como parte del Simulacro Nacional 2022, el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con instituciones públicas y privadas, anuncia las actividades a realizar como parte de este ejercicio de prevención.

Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, explicó que el objetivo de esta actividad es que “tenemos que prepararnos ante situaciones como estas” ya que, de acuerdo a este mismo, son eventos que suceden de manera periódica.

Este ejercicio será el próximo lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas, cuando, mediante una señal de radio, se alertará de un hipotético sismo, momento en el cual se pide a la ciudadanía a realizar el proceso de evacuación de manera correcta para, una vez finalizado este mismo, reanudar sus actividades diarias.