Tras el sismo de magnitud 6.9 registrado esta madrugada, la Ciudad de México reporta tres fallecimientos a causa del fenómeno natural.

En entrevista con Francisco Zea en Imagen Noticias, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa, confirmó el fallecimiento de tres personas por el sismo registrado con epicentro en Michoacán.

La funcionaria de la CDMX detalló que el sismo duró alrededor de 48 segundos y durante el movimiento telúrico tres personas, una mujer y dos hombres, perdieron la vida por circunstancias detonadas por el temblor.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una de las víctimas fue una mujer de 57 años que se golpeó en la cabeza tras caer en las escaleras.

“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, indicó la SSC en su cuenta de Twitter.

La dependencia informó que dos hombres perdieron la vida por un infarto; uno en la alcaldía Coyoacán, y otro en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico fue percibido por más de 38 millones de personas en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.