Un nuevo movimiento telúrico con epicentro en Coalcomán, municipio del estado de Michoacán, se registró a primeras horas de este jueves 22 de septiembre, mismo que generó alerta y movilizaciones en la entidad poblana.

De acuerdo como el Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 6.9, en la zona sur del referido municipio.

El sismo, registrado a las 01:16 horas, repercutió en el estado de Puebla, y dicha situación fue reportada a través de redes sociales por internautas quienes publicaron videos del momento en el que tembló.

De igual manera se dio a conocer la evacuación registrada en el hospital del ISSSTE, a fin de salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban dentro de sus instalaciones.

Al respecto, Protección Civil (PC) Municipal de Puebla indicó que se activaron alarmas en diversos puntos de la capital, y realizó recorridos preventivos en avenidas principales y hospitales, tras lo cual, se espera que en las proximas horas, se proporcione un informe sobre el saldo que dejó el sismo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa señaló a través de Twitter, que Protección Civil (PC) Estatal emprendió protocolos de revisión en varias zonas del estado, a la vez que pidió a la ciudadanía guardar la calma.

El sismo de esta madrugada tuvo su epicentro en Coalcomán, municipio de Michoacán, mismo punto donde el pasado 19 de septiembre se registró el origen de otro movimiento telúrico.