El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 16:00 horas de este sábado, se han registrado 2 mil 234 réplicas del sismo de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre en Michoacán. Hasta ahora, la réplica de mayor magnitud se presentó la madrugada del jueves 22 de septiembre, de magnitud 6.9.

“Hasta las 16:00 horas del 24/septiembre/2022 se han registrado 2,234 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9”, informó el SSM en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico del 19 de septiembre dejó como saldo tres muertos en el estado de Colima, dos de ellos perdieron la vida como resultado de los derrumbes generados en diversas estructuras, mientras un bebé de 5 meses de edad falleció tres días después por las graves quemaduras que sufrió al estallar el tanque de gas de una vivienda.

Posteriormente, el sismo del pasado 22 de septiembre, reportado también en el estado de Michoacán, dejó como saldo dos personas muertas en la Ciudad de México. Una de las víctimas perdió la vida al caer de las escaleras, mientras una más sufrió un infarto. Otras tres personas resultaron heridas.