Un juez federal concedió la suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, sin embargo, esto no significa que pueda obtener su libertad.
De acuerdo con el expediente Único Nacional 30856674, en la audiencia celebrada, este miércoles a las 10:10 am, el impartidor de justicia, se declaró incompetente para seguir conociendo el proceso contra el Murillo Karam por los delitos de Tortura, Contra la Administración de Justicia y Desaparición Forzada de Personas.
El pasado 21 de septiembre la defensa del exfuncionario Federal interpuso dos amparos por separado; una para suspender la prisión preventiva justificada y el segundo para evitar la vinculación a proceso que le fue dictada por las presuntas ilegalidades en la investigación del Caso Iguala.
De acuerdo con la lista de resoluciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se declaró incompetente para seguir el proceso contra el exfuncionario Federal de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
El pasado 14 de septiembre, el abogado José Xavier López García, dijo que su cliente se encuentra estable de salud; sin embargo, están en espera de los resultados de los estudios especializados.
Será hasta el jueves 29 de septiembre, cuando se notifique la decisión del impartidor de justicia al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam de concederle la protección federal al otorgarle definitiva contra la vinculación a proceso.