El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy martes que su gobierno planea la creación de una nueva aerolínea que iniciaría actividades en 2023, para cubrir la demanda a destinos que otras empresas operan con poca frecuencia.

"Es muy probable que para el año próximo esté esta nueva línea aérea", indicó López Obrador a periodistas en su habitual rueda de prensa diaria, en el Palacio Nacional.

La nueva línea aérea estaría administrada por Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, creada por el mandatario y a cargo de las Fuerzas Armadas para la administración de obras de infraestructura de su gobierno como el Tren Maya.

López Obrador dijo que su gobierno hace el análisis económico de viabilidad para el proyecto, que contempla la renta de 10 aeronaves e incluso el avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, que utilizaba la administración anterior.

El mandatario dijo que existen muchos destinos locales para los que las aerolíneas privadas tienen poca oferta, como el sitio arqueológico de Palenque, en el estado de Chiapas, o el estado de Campeche, incluidos en el proyecto del Tren Maya, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2023.

El Tren Maya es uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno mexicano, junto al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, inaugurado en marzo pasado ante la saturación de la principal terminal aérea de la capital mexicana.

Con información de Xinhua.