El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los cigarros electrónicos o vapeadores, los cuales afirmó, causan más daño a la salud que los cigarros.
En su conferencia matutina, realizada desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que el daño es mayor si el uso es entre los jóvenes, al exponer que las secuelas se dan en el mediano y largo plazo.
"Como no hay información suficiente, se piensa que es algo que sí afecta, pero no tanto, y resulta que es más dañino el vapeador que el tabaco, que los cigarros, y se va a explicar técnica y científicamente".
Durante la "mañanera", AMLO adelantó que el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch dará un informe detallado sobre los efectos negativos que tienen los vapeadores.
"Vamos a informar sobre el tema de la salud, cómo todos los martes, hoy vamos a presentar lo relacionado con los vapeadores para que las mamás y papás estén atentos sobre el daño que causan los vapaeadores".
El presidente también añadió que el Gobierno de México buscará crear una campaña de concientización dedicada a los jóvenes con el fin de erradicar su uso en el país.
"Se va a dar a conocer el tremendo daño que causan los vapeadores, para que con la información se pueda hacer labor de convencimiento a los jóvenes y cuidarlos, porque los queremos mucho, para que no se enfermen, porque es muy dañino para la salud".
De acuerdo con los resultados del análisis realizado a los vapeadores, el titular de la, COFEPRIS, un aparato electrónico de estas características tiene hasta 33 sustancias nocivas, como veneno para cucarachas y otros insectos.
#EnLaMañanera | De acuerdo con los resultados del análisis realizado a los vapeadores, el titular de la @COFEPRIS @AlexSvarch destaca que localizaron hasta 33 sustancias nocivas, incluso se detectó veneno para cucarachas y otros insectos. pic.twitter.com/0vY75d31oo
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 18, 2022
Esta no es la primera vez que AMLO y el gobierno federal ponen en la mira el uso de estos aparatos electrónicos, pues desde el año pasado se prohibió su uso en el país.