El mural del artista David Alfaro Siqueiros, ubicado en el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue dañado con pintas durante una protesta estudiantil este lunes.

"Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido", indicó la casa de estudios.

En un comunicado, indicó que no elude sus responsabilidades y afirmó estar en disposición de escuchar y atender las demandas de la comunidad estudiantil con el fin de llegar a acuerdos.

“Tal y como lo ha expresado en repetidas ocasiones, la Universidad reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, y refrenda su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable”, terminó el boletín.

Este lunes, estudiantes se manifestaron ante el caso de abuso sexual hacia una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.