La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Rautel "N", presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda, de 27 años de edad.

De acuerdo con averiguaciones, tras la revisión de mensajes de WhatsApp intercambiados por el empresario con su novia Vanessa "N", ambos intentaron acordar declaraciones similares sobre la supuesta desaparición de la joven, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos.

Vanessa “N” también se encuentra vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna y permanecerá detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla hasta que termine el proceso.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue coautora material del feminicidio, ya que estaba en el departamento de su novio, Rautel, ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, cuando Ariadna falleció.

Posteriormente, este hombre se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo de la joven de 27 años a una camioneta en la que habría trasladado el cuerpo hasta Morelos.

La Fiscalía de Morelos se encargó de las primeras averiguaciones sobre el caso y, tras la primera necropsia practicada al cuerpo de la joven, aseguró que el deceso se debió a una intoxicación alcohólica y por broncoaspiración, asegurando que no fueron identificadas lesiones.

Sin embargo, tras una nueva autopsia practicada por la Fiscalía de la Ciudad de México, se determinó que Ariadna Fernanda presentaba diversos traumatismos, además, fueron localizadas huellas de sangre en el departamento de Rautel “N”.

Ante los nuevos resultados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de intentar encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda: "Quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía de Morelos en el feminicidio de la joven Ariadna pues incluso trataron de inculpar a la víctima. (...) Y es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar nexos con el presunto feminicida", manifestó.