La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, de acuerdo con los primeros peritajes realizados a los restos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), accidentado en Aguascalientes, no hay “vestigios de algún impacto” producido por arma de fuego.

La caída de la aeronave ocurrió el pasado 17 de noviembre, dejando cinco muertos, entre ellos al mando de la institución Porfirio Sánchez Mendoza, tras lo cual se abrió una carpeta de investigación.

Agregó que en estrecha colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes se han realizado los peritajes en materia aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos.

Además, se ha entrevistado a testigos y se han obtenido videos de C5 y C4 del lugar donde cayó la aeronave.

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, indicó que al parecer la caída de Águila 1 se debió a un accidente, pero esperarán a los peritajes para confirmar cuál fue la causa.

Destacó que el piloto Olegario Andrade Zamorano hizo maniobras para caer en una zona despoblada antes de que se precipitara la aeronave.