La empresa Ticketmaster se comprometió con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a reembolsar el 100% del costo a las personas que compraron entradas legítimas, más un “mínimo” de 20% de compensación, esto luego de que se les impidiera el acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Ticketmaster aceptó que hubo boletos legítimos que se consideraron falsos debido a intermitencias en el sistema de verificación, lo que provocó que se les negara la entrada, además de la llegada de una gran cantidad de entradas falsas.

El reembolso y la compensación se calcularán sobre el costo total que pagó el consumidor, es decir, incluye tanto el precio del boleto del concierto como el cargo por el servicio de 250 pesos, aclaró la Profeco.

Tras el caos previo al espectáculo, tanto la senadora Citlalli Hernández, así como el diputado Hamlet Almaguer, ambos de Morena, consideraron “totalmente injusto y perverso” que Ticketmaster impidiera el acceso al concierto de Bad Bunny a personas con boletos legítimos.

Por ello, adelantaron que legislarán al respecto y citarán a comparecer en el Congreso a los responsables de este delito.

“Es hora de hablar en serio de cómo combatir las prácticas desleales y el abuso de Ticketmaster. Vamos a legislar al respecto”.

“Ticketmaster es un agente económico que tiene poder sustancial de mercado en la emisión de boletos en México. Existen indicios de afectación a un importante grupo de consumidores. Solicitaremos comparecencia ante el Congreso por el caso de concierto de Bad Bunny”, dijo Almaguer.

Con información de Agencias.