La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves el aseguramiento de varios vehículos relacionados con el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el pasado 15 de diciembre y por el cual suman más de 10 personas detenidas durante diversos cateos.
A través de redes sociales, indicó que al menos una de las unidades fue empelada por los agresores para escapar, presuntos integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo y sicariato.
"En continuidad con las investigaciones del ataque a Ciro Gomez Leyva, la SSC y FGJCDMX, en coordinación con Fiscalía del Estado de México aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva, uno de ellos participó en la huida de los agresores. No habrá impunidad", indicó.
Mientras, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que este jueves se llevó a cabo un nuevo cateo en un inmueble ubicado en Chalco, en el Estado de México.
“En esta acción se aseguró la camioneta Acura color negro, que como se precisó durante la conferencia de ayer, fue utilizada por los tres tripulantes del vehículo Seat Ibiza color negro que sirvió como muro en el ataque”.
En dicha camioneta, los atacantes se trasladaron a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, donde mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal.
El funcionario detalló que, entre los tripulantes del Seat que después abordaron la camioneta, está Pedro "N" alias "El Pool", quien fue detenido ayer y el cual es líder de la banda criminal que está detrás del atentado.
Harfuch señaló que, como parte de los resultados de los cateos, se detuvo a dos personas, quienes no tuvieron participación directa en el atentado, pero, precisó que si son de la banda que encabeza "El Pool".
El día anterior, Claudia Sheinbaum anunció la detención de 11 personas involucradas en el atentado, durante 12 cateos simultáneos hechos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.