Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida y al menos otros seis resultaron lesionados luego de ser emboscados por integrantes del crimen organizado en Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con el Gobierno de Michoacán, el Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, Comandante del 65 Batallón de Infantería, murió la noche del viernes tras ser emboscado en la sierra de Coalcomán.

Las primeras investigaciones señalan que el Coronel Vargas Carrrillo y los hombres a su mando realizaban un recorrido sobre la carretera Coalcomán-Apatzingán, cuando, entre las comunidades de Maguey Verde y Laguna Seca, fueron atacados por una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ataque dejó el saldo preliminar de un elemento caído y al menos otros seis heridos, de los cuales, cinco se encuentran en estado de gravedad.

Tras la agresión, la Sedena movilizó tropas a la región para realizar un operativo de búsqueda con el objetivo de dar con los responsables y de ayuda para trasladar a los militares afectados por la agresión.