El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya hay detenidos por la balacera registrada el pasado domingo 22 de enero, y que dejó como saldo seis muertos, entre ellos dos menores de edad.

El gobernador, reiteró que los hechos registrados sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, fueron un “ajuste de cuentas”, entre bandas de la delincuencia organizada, señalando la detención de sospechosos.

Relató que el ataque se presentó luego de que uno de los muertos, Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, realizara acciones contra la célula criminal de “El Guacho” donde involucró también a su familia pues los privó de la libertad.

García Jiménez indicó que “El Guacho”, quien pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), respondió con el ataque del domingo, donde dispararon de manera directa contra una camioneta y un taxi.

“Son células del Cártel Jalisco Nueva Generación, son los que nos dejaron clavados estos gobiernos que nos antecedieron, son células, nosotros pensamos que han de ver dicho ayúdenos, ya se metieron con nuestra familia y entonces fueron como escarmiento con su familia”, indicó.

Dijo que “El Pino” se bajó de la camioneta en la que iba y se subió al taxi, por lo que fue quien murió en ese vehículo, pero pese a ello, continuaron disparando contra su familia.

“Pero él ya se había metido con la familia del contrario, esa es la razón (…) era un ajuste de cuentas de dos grupos que ya había escalado a nivel de sus familias, uno se mete con la familia de otro y el otro le contesta de la misma manera”, sentenció.

El gobernador aseguró que estos hechos también se encuentran relacionados con los ataques a bares en la zona de Poza Rica, dando como resultado a ocho muertos.