Luego de los reportes sobre operativos militares en el sur de Jalisco, que desencadenaron en enfrentamientos entre miembros de la Guardia Nacional y grupos delictivos, se registraron diversos bloqueos en carreteras del estado.
Información de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, confirma de manera preliminar que fueron dos puntos en donde se registraron atentados contra las vías generales de comunicación.
Los elementos de Guardia Nacional realizaban labores de vigilancia en el municipio de Atengo, en la región Sierra de Amula, en el sur de Jalisco, cuando fueron agredidos por un grupo de civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up, color blanco, quienes huyeron del sitio sin que se les pudiera dar alcance.
Después de ello se reportaron dos vehículos de carga incendiados obstruyendo la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado.
Asimismo, los policías estatales detectaron otro punto, donde un vehículo de carga quedó bloqueando la circulación de la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del Puente Puerta del Barro, a donde se informa que en el lugar no había lesionados ni posibles causantes.
La demarcación es señalada por documentos de organismos como la DEA, de ser el escondite del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
Fuentes extraoficiales reportan que en el ataque contra la Guardia Nacional murió un elemento y otro más quedó herido, sin embargo, la dependencia federal no ha confirmado el saldo.
Con información de Nación 321.