Este sábado se registró una fuerte explosión en una gasolinera ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan. La cual dejó un saldo de 2 personas muertas, 4 heridas y al menos 10 vehículos calcinados.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos previos a la explosión, en la que se ve una densa capa de gas que envuelve las instalaciones de la gasolinera “Servi Fácil”. Pese a las condiciones del lugar, se observaba a vehículos y transeúntes circular por el lugar.

Minutos más tarde, en un nuevo video compartido en redes sociales, se escucha la voz de un hombre que dice “Valió madre, valió madre” mientras se aleja del lugar corriendo para que, segundos después, un estruendo y una intensa llama emanen del lugar.

Un segundo estruendo cimbra la tierra al tiempo que se escuchan los gritos de personas que se alejan del lugar, mientras algunos vehículos logran pasar a salvo de entre las llamas.

 

 

 

 

 

El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, confirmó el número de víctimas y de daños materiales, al tiempo de señalar que el siniestro se debió a “un error humano”. Por su parte, el gobernador del estado, Julio Menchaca, lamentó los hechos e indicó que dio instrucción a Cruz Neri para brindar atención y apoyo a las familias afectadas.

De acuerdo a versiones preliminares, el siniestro se originó debido a una fuga de combustible mientras una pipa abastecía los tanques de la estación de servicio.