México apoyará a Siria tras el devastador terremoto registrado hace unos días, reveló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller dio a conocer que el Gobierno de México donará 6 millones de dólares para ayudar al país a su reconstrucción luego de sufrir los estragos del movimiento telúrico de magnitud 7.8. 

Marcelo Ebrard detalló que la ayuda económica se hará mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y esta se hará válida este 14 de febrero. 

“En el relativo el apoyo a Siria, se establecerá contacto con la Organización de las Naciones Unidas, y es lo que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en la cuenta bancaria que depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de recursos humanitarios”.

El canciller también recordó que el fenómeno natural es considerado el “más grave del que se tenga memoria en el último siglo”, pues hasta el último reporte se registran más de 35 mil personas fallecidas y con la posibilidad de que aumente en los próximos días.

Rescatistas mexicanos salvan a cuatro personas con vida en Turquía 

En su intervención, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el equipo mexicano que viajó a Turquía mantiene labores de rescate.

Hasta el momento, añadió que los mexicanos han sacado de entre los escombros a cuatro personas con vida, han recuperado 29 cuerpos y han atendido a 72 personas heridas.