El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien reconoció el “mérito” por la llegada de la nueva “gigafactoría” de Tesla en el estado, mientras el mandatario estatal agradeció el apoyo para la llegada de la inversión.
“Muy agradecidos y por eso a nombre de Nuevo León le quiero decir que nunca se nos va a olvidar el apoyo que se nos ha dado. Un mensaje final que le manda nuestro estado es Presidente Andrés Manuel, ‘Teslabañaste’ con tanto apoyo”, indicó.
Durante un evento con funcionarios del Banco del Bienestar este viernes en Monterrey, Samuel García uso el nombre de la empresa de Elon Musk y la frase regia “te la bañaste” (exageraste) para expresar su satisfacción por haber concretado dicha inversión.
“Una disculpa presidente López Obrador, pero si algo nos caracteriza a los regios es que somos muy perseverantes para lograr lo que nos proponemos. Y para traer a Tesla hicimos TODO, hasta llamarle y llamarle para conseguir su respaldo. Muchas gracias por su confianza y apoyo”, indicó posteriormente en redes sociales.
López Obrador también reconoció que el gobernador de Nuevo León fue el principal promotor para la decisión de la empresa sobre la instalación de la planta en el estado.
“No debemos quitarle el mérito al gobernador de Nuevo León, que fue el promotor principal para que esta inversión llegara a Nuevo León”, dijo.