Un nuevo peritaje independiente, solicitado por la familia del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre de 2021, indica que no se suicidó y habría sido “ejecutado”, contrario a la versión ofrecida por la Fiscalía del Estado de México.

La nueva investigación realizada por el criminalista Mauricio Reséndiz, detalla en sus conclusiones que el actor, conocido por su papel de Benito Rivers en la serie de televisión “Vecinos”, no manipuló el arma de fuego.

Añade, sobre los hechos ocurridos en Cuautitlán Izcalli, que el joven habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba recostado sobre la carpeta asfáltica.

“La lesión que produce un proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza a corta distancia es una lesión que se caracteriza por dejar a su paso el tatuaje, quemadura y ahumamiento sobre la superficie de la piel (...). La ausencia de dichos indicios característicos y particulares en un hecho como lo es el suicidio, puede determinar que el hoy occiso Octavio Augusto Pérez Ocaña no se disparó privándose de la vida con el arma de fuego de color negro con cachas de plástico de color negro de la marca Walther, calibre .380 auto”, indica el documento.

Con respecto a las marcas del lado del conductor de la camioneta, indica que no corresponden a un disparo de arma de fuego calibre .380, mientras se puede concluir que la lesión es de un calibre superior.

De acuerdo con el nuevo informe, se establece que la unidad conducida por los agentes de seguridad se impactó contra el vehículo del actor, haciendo que se estrellara contra un montículo de tierra a orillas de la carretera Lechería-Chamapa.

Posteriormente, los agentes habrían descendido de la unidad a Ocaña y el copiloto, quienes fueron tumbados boca bajo sobre el asfalto, momento en que una persona a su izquierda realizó un disparo a una distancia mayor a un metro. Los oficiales habrían colocado nuevamente al actor en el asiento del piloto del vehículo.

La semana pasada, la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa por un expolicía implicado en el caso donde Octavio Ocaña perdió la vida.

La recompensa ofrecida fue de 300 mil pesos para quien aporte información que lleve a la captura de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, quien está relacionado con el caso.