Este 22 de marzo se apagó la luz de la primera actriz Rebecca Jones a los 65 años de edad, considerada una de las actrices más reconocidas en los escenarios nacionales gracias a su amplia y exitosa carrera.

La noticia del fallecimiento de la también productora, fue revelada mediante un comunicado en el que detalló que Rebecca Anne Jones Fuentes Berain estuvo acompañada de sus seres queridos.

"Estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida".

Rebecca Jones protagonizó varios de los melodramas mas exitosos de ltelevisión mexicana como "Cuna de Lobos", "La Vida en el Espejo", "El Maleficio" e "Imperio de Cristal".

Rebecca Jones, hija de madre mexicana y padre estadounidense cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones de la Unión Americana, entre ellas la Universidad del Sur de California. 

En 1981, luego de trabajar como mesera en Estados Unidos, Rebecca Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas. 

En 1983 debutó como actriz en la obra teatral "El coleccionista", donde fue galardonada como revelación del año por la crítica especializada. Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie "El ángel caído" (1985). 

A partir de entonces, Rebecca Jones fue una de las actrices más solicitadas en cine, teatro y en  telenovelas, donde personificó mujeres fuertes y luchadoras. 

En los últimos años apareció en series como "Las malcriadas" (2017), "La casa de las flores" (2020) y "¿Quién mató a Sara?" y "Te acuerdas de mí" en 2021.

Su última participación fue en la telenovela "Cabo" donde enfrentó problemas de salud a causa de una neumonía de la que salió pero perdiendo peso.

Rebeca Jones sera homenajeada en los próximos días.