Un total de 39 migrantes perdieron la vida a consecuencia de un incendio al interior de un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua ubicada en la frontera de México y Estados Unidos.

Los primeros reportes de la autoridades expusieron que el fuego se produjo luego de que las autoridades recogieran cerca de 71 migrantes de las calles de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y las nacionalidades de las víctimas, el INM ha iniciado una investigación sobre el trágico suceso. 

Según testigos, las bolsas para cadáveres fueron alineadas cerca de la escena del incendio; se presume que la mayoría de los migrantes eran venezolanos.

AMLO confirma tragedia

En el inicio de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó el hecho en donde perecieron 39 migrantes, de los cuales se habla de personas de origen centroamericano.

De acuerdo con AMLO, el incendio en Ciudad Juárez pudo generarse a partir de una supuesta protesta que ellos iniciaron por ser informados por su deportación.

"En la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar una terrible desgracia".

Por otro lado, López Obrador calificó el hecho como "muy triste" y aseguró que el gobierno federal llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del incendio.