“Los Tres Juanes de la Sierra Norte” y la “Resistencia heroica de Puebla” del año 1863, serán inscritos en el Muro de Honor del Senado de la República, según dos decretos publicados este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se inscribe en el Muro de Honor del Senado de la República la leyenda ´A los Tres Juanes de la Sierra Norte, Beneméritos Ilustres en Grado Heroico del Estado de Puebla´", se puede leer en el documento.

Los generales Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Nepomuceno Méndez y Juan Francisco Lucas son conocidos de esta forma y se les recuerda por ser héroes contra la intervención francesa en el siglo XIX.

En abril del año pasado, “Los Tres Juanes de la Sierra Norte” fueron homenajeados en la Cámara de Senadores con la develación de un busto por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo Monreal Ávila.

Además, la Cámara Alta aprobó inscribir en su Muro de Honor la leyenda “Resistencia heroica de Puebla, marzo, abril y mayo de 1863", como un recordatorio a la Batalla de Puebla que ganó el Ejército de Oriente el 5 de mayo, al mando del general Ignacio Zaragoza.

En ambos casos, las inscripciones podrán llevarse a cabo en sesión solemne del Pleno del Senado de la República en la fecha y con el procedimiento determinado por la Mesa Directiva.

Los decretos entran en vigor a partir del 4 de mayo y se encuentran firmados por el presidente de la Mesa, Alejandro Armenta Mier, y por Verónica Noemí Camino Farjat, senadora que funge como secretaria.