El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó tener algún favorito o favorita para la gubernatura de Puebla y recordó que serán los ciudadanos quienes elegirán la opción que quieran, en referencia a los comicios estatales de 2024.

“Sí tengo como seis millones de favoritos, esa es la población de Puebla, aproximadamente, sí, todos son mis favoritos. En procesos de elección, es el pueblo el que va a decidir en todos los casos. Ya no hay ´dedazo´, no hay ´tapado”, dijo durante su “mañanera”.

López Obrador resaltó que le tiene mucha confianza a la gente y que el “pueblo es sabio” en sus decisiones, a pesar de lo que digan algunos sectores de la sociedad a los que calificó de “conservadores”.

También recordó que la ley no permite el uso de recursos públicos para apoyar a ningún candidato, sin importar la organización política que representen.

“No se permite utilizar el presupuesto público, que es dinero del pueblo, para apoyar a ningún candidato a ningún partido”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes una visita a Puebla capital donde encabezó la Mesa de Seguridad Nacional, su conferencia de prensa matutina y participará en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla.