El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que tiene la "fórmula" para la selección de candidato o candidata de Morena para las elecciones presidenciales del 2024, la cual dará a conocer una vez concluidos los procesos electorales en Estado de México y Coahuila.

A través de redes sociales, el canciller detalló que su plan garantizará la transparencia y unidad dentro del partido, para que la “Cuarta Transformación” siga adelante.

“Ya encontré una fórmula, utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos, en varios ámbitos, entonces la voy a desarrollar y se la presento el día 5 de junio”, dijo.

Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura, ha solicitado a la dirigencia una reunión de los posibles contendientes para detallar el proceso interno.

También, propone que este proceso contemple tres elementos: fecha de separación de los cargos, al menos un debate entre los contendientes y una sola pregunta en la encuesta que se llevará a cabo, tentativamente en el mes de noviembre.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será una vez pasados los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila cuando convocará a los aspirantes.