Luego de varias semanas de constante actividad, el volcán Popocatépetl volvió a su estado "normal" luego de cambiarse el semáforo de alerta volcánica del de Amarillo Fase 3 a Fase 2.

En rueda de prensa, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que el Comité Científico Asesor (CCA) tuvo una reunión extraordinaria y acordó mantener una sesión permanente para evaluar el comportamiento del volcán.

“Con base en el análisis y diagnóstico de la actividad general reciente y los escenarios esperados en el corto plazo, recomienda cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica de amarillo fase 3 a amarillo fase 2. Se mantendrá el monitoreo permanente de la actividad y seguimiento”.

"Don Goyo" tuvo una intensa actividad en mayo de 2023, pues llegó a "tapizar" de ceniza a varios municipios de Puebla, producto de su constante presencia volcanica.

En su momento, el volcán Popocatépetl llegó a incidir en las actividades, pues en 40 municipios de la entidad se suspendieron las clases por la lluvia de ceniza.