Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández ya le presentó su renuncia para participar por la candidatura de Morena a la presidencia, por lo que reveló que Alejandro Encinas lo relevará en el cargo.
En la conferencia de prensa matutina, señaló: “Será Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección”.
López Obrador afirmó que Adán Augusto, así como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, renunció a su cargo no por ineficiente, sino porque “es uno de los mejores dirigentes”.
“No es que renuncien por ineficientes, al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo”, señaló López Obrador.
Destacó que en 2024 va a entregar la estafeta para que un hombre o una mujer continúe como dirigente del movimiento de transformación.
Alejandro Encinas es subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, encabezó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, la investigación del gobierno federal sobre los acontecimientos con los 43 estudiantes de la escuela normal.
“Yo voy a entregar ya la estafeta para que un hombre, una mujer, de acuerdo con un procedimiento que decidieron sea quien sustituya como coordinador, dirigente del movimiento de transformación”, recalcó.