Un Tribunal Colegiado ratificó el desistimiento de la medida que obstaculizaba la venta de Mexicana de Aviación al Gobierno federal, luego de que 229 sobrecargos jubilados interpusieron un amparo, pues exigían un monto mayor al ofrecido por las autoridades.

Este jueves, magistrados del Tribunal Colegiado en materia del Trabajo confirmaron la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito en materia del Trabajo, por la que se desestimó el recurso interpuesto por los sobrecargos contra el proceso de compra-venta, al quedar prescrito su derecho, puesto que abandonaron el juicio por más de tres años.

El gobierno federal ofreció a los extrabajadores de la aerolínea 817 millones de pesos por la adquisición de los bienes, la cual se podría concretar este sábado, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Detalló que, dada la dificultad de llegar a un acuerdo con los extrabajadores para usar la marca Mexicana, por lo que ya se había comenzado el registro de la marca “Aerolínea Maya” como una forma de garantizar el nombre de la empresa aérea que iniciaría operaciones en diciembre, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).