Elementos de la Secretaría de Marina liberaron a 39 personas privadas de la libertad en un Centro de Rehabilitación clandestino, en Angostura, Sinaloa, donde eran obligados a trabajar como jornaleros en campos agrícolas y pesqueros.
Las acciones se dieron, luego de que una mujer acudió a las autoridades para denunciar que un familiar estaba retenido en contra de su voluntad en un centro de rehabilitación y era obligado a trabajar.
Las personas fueron localizadas en las instalaciones del Grupo de Rehabilitación Hermanos Unidos AC, en la población de Chinitos, lugar donde el pasado 12 de julio también fueron rescatados 18 jornaleros.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que hay tres personas detenidas que ya fueron trasladadas, junto con los rescatados, a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en donde rinden declaración desde este sábado.
La mayoría de los liberados son del municipio de Angostura, Sinaloa, otros de Nayarit, de Hidalgo, Colima, Puebla y Veracruz.