El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, indicó que Fernando Medina, alias “El Tiburón”, acusado de la agresión a un joven dentro de una sucursal de Subway, opuso resistencia y golpeó a los elementos de la policía de investigación durante su detención.
En entrevista con medios, el mandatario estatal indicó que, en su momento, los oficiales de la PDI no relataron lo sucedido, pero “El Tiburón” se comportó de manera violenta al ser asegurado.
“Era una persona que le valía todo, participaba en peleas callejeras, parecía un animal prácticamente, yo creo que los animales se paran más cuando ya tienen a la presa capturada, la sueltan”, indicó.
Asimismo, señaló que es importante detectar los lugares donde se llevan a cabo las peleas clandestinas, pues provoca una generación de violencia, “se sienten superhéroes, se sienten 'supermanes' y creen que pueden golpear a cualquiera, que no les va a pasar nada, hay gente muy cínica”.
En la audiencia inicial para imputar cargos a Fernando Medina, efectuada en un juzgado penal, la Fiscalía General del Estado presentó acusación en su contra por tentativa de homicidio con agravantes, delito que alcanza una pena de 12 hasta 50 años de prisión
La audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo viernes, en virtud de que la defensa del presunto agresor solicitó la duplicidad del plazo constitucional, con el argumento de revisar la carpeta y presentar pruebas en favor de su representado.
El fiscal José Luis Ruiz Contreras dijo confiar en que se logre la vinculación a proceso por homicidio en grado de tentativa, y con agravantes como el que la víctima sea una persona menor de edad, así como la destreza en artes marciales de Fernando.