Cinco jóvenes continúan desaparecidos desde el pasado viernes 11 de agosto, luego de haber sido vistos por última vez en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Los jóvenes son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.

La hermana de Diego Alberto, identificada como Malli, fue quien alertó sobre la desaparición, al publicar en sus redes sociales fotos de su hermano, contando que él se comunicó después de las 23:00 horas del viernes, para avisar que se dirigía a su domicilio.

Este lunes, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que uno de los autos en los que viajaban los cinco jóvenes fue encontrado por las autoridades

“El vehículo estaba por lo que me informa el personal de la agencia de Desaparecidos estacionado en condiciones aparentemente normales regulares muy próximo a la zona donde se dice que los avistaron por última ocasión”, mencionó.

De acuerdo a Méndez Ruiz la búsqueda de los jóvenes está contemplando diversos factores como el lugar donde se les vio por última vez, las posibles ubicaciones por donde circularon los vehículos en los que viajaban, así como la revisión de los videos grabados por las cámaras de videovigilancia del C4.

Mientras, el coordinador del gabinete de seguridad del gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, descartó que la desaparición esté relacionada con un hecho de violencia.

El funcionario señaló que los jóvenes quedaron de verse con un sexto amigo, quien se quedó esperando a que salieran de una feria, y ante la nula comunicación, él notificó a los familiares.

"Lo que se ha estado integrando en este nuevo caso es versiones de los familiares, versiones de los testigos, versiones naturalmente del amigo con quien había quedado de verse (...) así mismo se han estado ubicando puntos de las cámaras que tenemos del C5 en el municipio de Lagos de Moreno, también las cámaras del núcleo de la feria para ver qué pudiera haber sucedido con estos muchachos. De momento no se presume que haya sido parte de un hecho de violencia", dijo.