La exsenadora de la República Xóchitl Gálvez ganó la segunda encuesta del proceso interno de la coalición PAN, PRI, PRD, informó el Comité Organizador del Frente Amplio por México.

Con el 57.6% de las preferencias, Xóchitl Galvez se posiciona como la ganadora de la segunda muestra. Mientras que la priista Beatriz Paredes obtuvo el 42.4% con una diferencia de 15 puntos debajo de Gálvez.

De acuerdo con datos dados a conocer por el comité, Gálvez obtuvo 59.4% de las preferencias en la encuesta telefónica, mientras que la priista tuvo 40.6%. En el sondeo que se hizo directamente casa por casa, la panista registró 56.8% de las simpatías y Beatriz Paredes logró 43.2%.

La aspirante a la candidatura presidencial por el frente opositor dijo que es tiempo de la reconciliación entre los mexicanos y aseguró estar lista para asumir los resultados de su nominación presidencial:

“Estoy súper lista y se me va a venir el mundo encima, pero pues mira, gracias a la historia de vida que tengo, soy una mujer que se ha enfrentado a mucho machismo, a muchos retos, a muchas cosas, y creo que eso finalmente me formó”, comentó.

Xóchitl Gálvez dijo que su programa de trabajo al frente del país incluirá mantener los programas sociales, aplicar la ley para abatir la delincuencia con mano firme, velar por la seguridad de las mujeres y encaminar al país al desarrollo.

“Démosle a los jóvenes código, inglés, robótica, inteligencia artificial, habilidades digitales, competencias laborales. Traigamos el nearshoring a México".

Tras darse a conocer los resultados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, felicitó a Gálvez y destacó la ventaja de 15 puntos que tiene frente a la priista Beatriz Paredes.

Aseguró que el PAN está unido, fuerte y listo para participar en la consulta que se realizará el próximo domingo 3 de septiembre, el último paso en el proceso interno para definir la candidatura presidencial, y se dijo convecido de que será Xóchitl Gálvez quien encabece los trabajos del frente.