La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco confirmó el desplome de un helicóptero en el municipio de Tuxpan, con un saldo preliminar de tres muertos.

En un comunicado, señaló que su personal, en coordinación con bomberos municipales y de Pihuamo, acudieron a la población La Higuera, en donde se registró un incendio tras la caída de la aeronave y en donde fueron localizados los restos calcinados de tres personas.

El director estatal de Protección Civil de Jalisco, Erick González Pérez, confirmó en declaraciones a la prensa local que el helicóptero, propiedad de una empresa privada, salió del Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, en Buenavista, del estado de Colima con un piloto y tres tripulantes, mismos que fallecieron en el accidente.

"De momento se tienen a la vista cuatro occisos calcinados, se desconoce si hay más víctimas. Protección Civil del lugar prestando todas las atenciones", explicó el funcionario estatal.

Tras el siniestro, personal de rescate del estado y de Protección Civil del municipio de Tuxpan llegaron al lugar donde realizaron los trabajos para extinguir las llamas que consumían la aeronave, además de las que debido al combustible esparcido se generaron en gran parte del predio donde cayó.

De acuerdo con la prensa local, los restos calcinados se llevarán al Servicio Médico Forense en Ciudad Guzmán, Jalisco, donde serán objeto de análisis para una posible identificación y, posteriormente, ser entregados a sus familiares, en sus respectivos lugares de origen.