El excanciller Marcelo Ebrard, reiteró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha resuelto la impugnación que presentó por las presuntas irregularidades detectadas durante la encuesta en la que Claudia Sheinbaum resultó coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El aún aspirante a la candidatura por la presidencia, recordó al dirigente nacional, Mario Delgado, que el proceso está en curso y que, después del resultado, decidirá su continúa dentro de las filas del partido.

“Le recuerdo a Mario Delgado que MORENA no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”, escribió Ebrard a través de redes sociales.

Luego de que el excanciller presentó oficialmente su asociación civil, “El Camino de México”, Mario Delgado aseveró que todo apunta a que el excanciller se quedará en el partido. 

"Ayer lo que entendimos, en su mensaje, es que va a continuar en Morena. Felicitamos a Marcelo por esta decisión, que siga contribuyendo de manera tan importante a este proceso de transformación", señaló.

Indicó que crear una asociación civil es un derecho y no se contrapone a los estatutos del partido, en ningún momento se debe considerar que los trabajos de Ebrard significan una corriente dentro de Morena, pues eso sería ilegal.

Sobre el proceso por el que Ebrard impugnó la elección, mencionó: "Es un proceso que lleva la comisión de honestidad, nosotros pedimos que se haga una revisión a profundidad, que no se dejen cabos sueltos (...) Marcelo está en su derecho de acudir al Tribunal [Eelectoral] o a donde quiera".